13 de agosto de 2013

Mademoiselle Butterfly

TÍTULO ORIGINAL: きみの思い出
TÍTULO ROMANIZADO: Kimi no Omoide
CONOCIDO COMO: Mademoiselle Butterfly
AUTOR(A): Ogura Akane
EXTENSIÓN: 2 tomos (9 capítulos + 1 extra 1er. tomo + omake 2º tomo)
GÉNERO: Shojo, romance, drama, histórico
AÑO: 2005


HISTORIA:
Butterfly es una geisha en prácticas con 15 años. Debido a la pobreza su hermano pequeño murió de hambre, por lo que la familia de Butterfly decidió venderla a una casa de damas de compañía. Allí, aprendió el oficio. En la casa vecina vive Chinatsu, un tatuador con el que al poco de llegar hizo amistad, desde entonces está enamorada de él. El joven le dibuja con pinturas mariposas y ella disfruta mientras lo hace.
Sin embargo, un día llega a la casa un extranjero, también cliente de Chinatsu. Él compra a Butterfly y, consciente de la amistad entre el tatuador y la geisha, deja que vaya a despedirse.
¿Dejará Chinatsu que Butterfly se vaya? Después de conocerla durante seis años, ¿no se arrepentirá Chinatsu de no haberla comprado antes que su cliente? Y también, la historia se desarrolla en la primera mitad del siglo XX, precisamente durante la guerra, ¿no pondrán los conflictos armados impedimentos entre ellos?

PERSONAJES:
- Mariposa / Butterfly: es la aprendiz de geisha que fue vendida con nueve años
- Chinatsu: es un joven tatuador quien se escapó de casa debido a problemas con su padre quien es un reconocido artista.

OPINIÓN:
La historia de este manga no deja de ser un shojo, pero a diferencia de la inmensa mayoría no está ambientado en adolesecentes escolares; así que esto le da puntos a favor. Además, el contenido es muy dinámico y no tan cerrado a la obsesión del "amor" de manera infantil y testaruda que muestran la mayor parte de los ejemplares del género. Este manga no es muy longevo pero me ha complacido mucho la línea cotidiana que mantiene en todo momento, y sin "excesos", como suelo decir.
En lo que a mí respecta, este manga me lo apunto en la lista de "volver a leer". Y tampoco olvidar que tiene una lectura sencilla y rápida, lo que lo hace muy recomendable para diversas ocasiones. Es corto, así que no puedo opinar mucho sobre él sin dar a conocer "pequeños detalles" que, a su vez, descubrirían toda la historia, y como no quiero que eso suceda, mejor dejo la reseña y os recomiendo su lectura.
Sin duda, es muy recomendable.

PUNTUACIÓN GENERAL: 9/10



Manga español online en Animextremist
Manga español online en Submanga
Manga español online en Ver manga
Manga inglés online en Manga Fox

No hay comentarios:

Publicar un comentario