19 de febrero de 2012

Hong Gil Dong

Y para inaugurar el mes, una serie que me ha encantado: "Hong Gil Dong".

TÍTULO ORIGINAL: 쾌도 홍길동.
TÍTULO ROMANIZADO: Hong Gil Dong.
TÍTULO EN INGLÉS: Sharp Blade Hong Gil Dong.
CAPÍTULOS: 24.
PAÍS: Corea (Sur).
AÑO: 2008.
GÉNERO: Histórico, acción, drama, romance, comedia.

HISTORIA (por Drama Wikia, link abajo):
 Hong Gil Dong es hijo bastardo de un ministro, por lo cual el pueblo entero le trata con gran desprecio. El ministro, a pesar de ser su padre, no le permite considerarse más que su esclavo. La madre de Gil Dong fue asesinada cuando éste era pequeño, por lo cual no tenía nadie que cuidara de él hasta que conoció al monje de un templo, quien le cuidó y le convirtió en su discípulo haciendo de Gil Dong un experto en la batalla y la magia desde muy temprana edad. Un día, Gil Dong se ve incriminado en un asesinato que no cometió, pero consigue escapar con la ayuda de varios ladrones que también estaban involucrados. Decide entonces unirse a ellos para destapar la identidad de los verdaderos culpables.
Por otra parte, tras años de exilio, un joven príncipe creído muerto regresa al condado para recuperar el trono usurpado por su hermano, un rey loco que asesinó a toda su familia con tal de obtener el poder. Para conseguir su objetivo, el joven príncipe Chang Hwui lidera en secreto una organización mercenaria llamada Yongmun, la cual se especializa en traficar con armas y explosivos con tal de causar un golpe de estado al gobierno y así poder recuperar el trono que por legitimidad le pertenece.

Es entonces cuando el destino hace que la banda de ladrones liderada por Hong Gil Dong y la organización Yongmun crucen sus caminos, pues ambos tienen el mismo enemigo en común: el rey y los nobles que protegen la corona. No obstante, su encuentro no se produce de forma amistosa, pues por un error inconsciente Hong Gil Dong desbarata los planes de atentado terrorista que la Yongmun llevaba tiempo preparando.
A causa de ésto, la banda de ladrones de Hong Gil Dong se convierte en un nuevo obstáculo para la organización, pues dicha banda aunque tiene el respaldo del pueblo al actuar al más puro estilo "Robin Hood" (robándole a los ricos para entregárselo a los pobres), el peligro de que la Yongmun sea descubierta por su culpa es cada vez mayor.

No obstante y a regañadientes, el joven príncipe se ve obligado a pedirle ayuda a la banda de ladrones para intentar buscar y recuperar la espada Sa Yin, una espada cuya inscripción es la única prueba que dejó el último rey en la que se deja en claro que la corona se la concede a su segundo hijo. Ante esto, el rey enloquece aún más y hará todo lo posible por matar a Hong Gil Dong y a su hermano que creía muerto.

Tanto Hong Gil Dong como el joven príncipe quieren eliminar la pobreza y la esclavitud que sufre el pueblo, sin embargo cada uno intentará cambiar el mundo a su manera.


PERSONAJES:
- Hong Gil Dong (interpretado por Kang Ji Hwan): es el hijo ilegítimo del ministro del Interior y líder de una banda de ladrones.
- Heo Yi Nok / Ryu Yi Nok (interpretada por Sung Yu Rin): es una farmacéutica ambulante que acaba de regresar de China.
- Lee Chang Hui / El Príncipe (interpretado por Jang Geuk Suk): es el príncipe legítimo y su objetivo es recuperar su trono para mejorar la situación de su pueblo y, para ello, dirige a Yongmun.
- Seo Eun Hye (interpretada por Kim Ri Na): es la hija del "núcleo del poder", una noble muy abierta e interesada en Hong Gil Dong, pero comprometida con su hermano.
- Jung Mal Nyeo (interpretada por Cha Hyun Jung): es una mujer que trabaja en el burdel y con ladrones. Es una de los cabecillas del grupo de Gil Dong.
- Shim Soo Geun (interpretado por Park Sang Wook): es uno de los líderes del grupo de ladrones. Es un playboy dispuesto a mostrarle sus "explosivos del amor" a cualquier dama bien parecida.
- Seen Yeon (interpretado por Moon Se Yun): es uno de los altos cargos del grupo de ladrones. Es un buen maestro herrero, que conoce todo tipo, calidad y procedencia de armas, así como de sus materiales.
- Gomi / Kom Yi(interpretado por Maeng Se Chang): es un chico con problemas por traumas de infancia;  forma parte de los ladrones.
- Madam Noh Sng Koong (interpretada por Choi Ran): fue una de las concubinas de la reina y siempre apoya al príncipe para que obtenga su trono.

(En la imagen de izquierda a derecha: Seen Yeon, Gomi, Hong Gil Dong, Yi Nok, Chang Hui, Seo Eun Hye, Shim Soo Geun y Jung Mal Nyeo)
- Seo Yoon Sup (interpretado por Ahn Suk Hwan): es el padre de Eun Hye y noble político, el "núcleo del poder".
- El monje (interpretado por Jung Eun Pyo): es el maestro de Hong Gil Dong.
- Hong In Hyung (interpretado por Kim Jae Seung): es el hermano de Hong Gil Dong, pero el hijo legitimo del Ministro.
- Hong Pan Seo (interpretado por Kil Yong Woo): es el padre de Gil Dong y el Ministro del Interior. Ayudó al rey actual a subir al trono y le es leal.
- Chi Soo (interpretado por In Sung): es la mano derecha del Príncipe.
- Lee Kwang Whe /El Rey (interpretado por Jo Hee Bong): es el rey loco que gobierna egoístamente y el hermano de Chang Hwui.
- El señor Wang (interpretado por Choi Seung Kyung): es un comerciante que se hace pasar por chino para vender sus productos, y Gil Dong, usa este conocimiento para no comprarle.
- La señora Kim (interpretada por Lee Duk Hee): es la madre de In Hyung.

OPINIÓN:
Es el primer dorama histórico que veo, no tengo conocimiento sobre la situación histórica en la cual se basaban los hechos, pero aún así, me he percatado que era un época pasada muy actualizada; esto se puede reconocer, por ejemplo, en el buerdel con la música y la iluminación, también con la terminología (aunque pueden ser adaptaciones del subtítulo, claro).
Ahora, dejando de lado la escenificación, la verdad es que he disfrutado mucho viendo este drama, era el momento de hacer una pausa en el género romántico para ver algo de acción. ¿Cómo la encontré? pues me acordé de un trailer que vi cuando estaba con Mary Stayed Out All Night, donde salía Jang Geun Suk.
Es un poco extensa (24 capítulos de larga duración, sobre la hora o más), pero merece la pena.
Fue toda una sorpresa encontrar a Kang Ji Hwan, después de ver Lie To Me.
PUNTUACIÓN GENERAL: 8'5/10


Imágenes, historia, información y personajes por Drama Wikia
Imágenes por Google Images
Se puede ver en  YouTube --> Canal de HongGilDongmash

No hay comentarios:

Publicar un comentario