16 de diciembre de 2011

Secret Garden

¡Qué rápido pasa el tiempo! Diría que me pasé por aquí hace dos días. Bueno, una aportación de este mismo año: "Secret Garden".

TÍTULO ORIGINAL: 시크릿 가든.

TÍTULO EN INGLÉS: Secret Garden.
TÍTULO EN ESPAÑOL: Jardín Secreto.
CAPÍTULOS: 20 + Especial.
PAÍS: Corea.
AÑO: Noviembre 2010.
GÉNERO: Romance, drama, comedia, fantasía, acción.

HISTORIA:
Gil Ra Im ejerce como doble en escenas de acción, quien vive con un amiga y no tiene familia.
Kim Joo Won es el prometedor y bien visto director de una tienda departamental con claustrofobia, pero se agudiza en los ascensores donde puede incluso llegar a morir. El destino quiere que estas dos personas tan diferentes se encuentren y no puedan separarse. Tras el primer encuentro, él se queda enamorado perdidamente, de lo cual tarda en apreciar. Ella, un poco dañada por sus palabras, intenta quitárselo de encima. Inútiles intentos todos. Varios encuentros inintencionadamente programados por él los lleva a vivir una extraña experiencia.
A la mañana siguiente sus almas se han intercambiado los cuerpos. Ahora, una modesta chica deberá convertirse en un alto ejecutivo creídamente por encima de los demás; y un chico quien jamás se ha bajado al nivel de nadie deberá disculparse. Sin ton ni son ambos regresan a la normalidad, y volverán a intercambiarse y de nuevo al comienzo; ¿el causante? la lluvia.
Las experiencias vividas le han dado a entender que se aman, por encima de todo y de todos, incluso, por encima de la madre de Joo Won quien ha hecho múltiples peripecias para separarlos.
¿La casualidad? No, de nuevo el destino, permite que Gil Ra Im se entere que la persona a la cual su padre salvó veintitrés años atrás de morir, a cambio de su vida, es Joo Won.
Todo se complicará.
Mientras tanto Woo Young, el primo de Joo Won, también conocido por ser la estrella hallyu Oska, es sometido a los planes de traición de su antigua novia, y a la única que realmente quiso y de la cual aún sigue enamorado, mientras intenta volver a reconquistarla; puesto que no sabe que Yoon Seul todavía le ama también.

PERSONAJES:
- Gil Ra Im (interpretada por Ha Ji Won): es una actriz de acción (doble). Su padre murió trece años atrás.
- Kim Joo Won (interpretada por Hyun Bin): es el director de la tienda departamental LOEL. Hijo de la hija de la tercera esposa del presidente de la compañía. Tuvo un accidente a los 21 años en el que perdió la memoria sobre lo ocurrido. Desde que la ve, se siente atraido por Gil Ra Im.
- Choi Woo Young / Oska (interpretado por Yoon Sang Hyun): es el primo de Kim Joo Won e hijo de la hija con la segunda esposa. Es conocido por ser un cantante, Oska, una estrella hallyu apunto de hacer su séptimo álbum musical.
- Yoon Seul (interpretada por Kim Sa Rang)l: Directoria de filmes, fue novia de Choi Woo Young. Tras un malentendido se separaron. Ahora intenta una traición contra él, pero le sigue amando.
- Im Jong Soo (interpretado por Lee Philip): es el director de la escuela de acción. Conoce el potencial de Gil Ra Im y quiere que lo desarrolle pero por otro lado no le gusta lo que hace. Él la ama, de hecho, desde la muerte de su padre ha querido ser su padre, su hermano mayor y su padre.
- Han Tae Sun (intepretado por Lee Jong Seok): es un joven con un futuro musical prometedor. Es homosexual y aunque muestra desagrado por Woo Young, le gusta.
- Lim Ah Young (interpretada por Yoo In Na): es amiga de Ra Im desde hace más de trece años. Trabaja como camarera para los clientes VIP de LOEL. Es la 'novia' de Kim Sung Woo.
- Kim Sung Woo (interpretado por Kim Sung Oh): es el secretario de Kim Joo Won.
- Lee Ji Hyeon (interpretada por Yoo Seo Jin): es la doctora personal de Kim Joo Won.
- Park Sang Woo Min: es uno de los 'directores' de LOEL bajo la dirección de Joo Won, es el hermano de la cuarta esposa del presidente de la compañía (el abuelo de Joo Won).
- Moon Boon Hong (interpretada por Park Joon Geum): es la madre de Kim Joo Won.
- Moon Yeon Hong (interpretada por Kim Ji Sok): es la madre de Oska.
- Moon Chang Soo (interpretado por Kim Sung Kyum): es el abuelo de Kim Joo Won y Woo Young, además del presidente de toda la empresa.
- Kim Hee Won (interpretada por Choi Yoon So): es la hermana pequeña de Kim Joo Won y la más normal de la familia.
- ¿Jong Soo Lim, Kim Sun Ah u otro?(interpretado por Jang Seo Won): es uno de los jefes de la escuela de acción y el futuro director cuando Im Jong Soo dimita. Ayuda a Joo Won con Ra Im.
- Park Bong Ho (interpretado por Lee Byung Joon): mánager de Oska.
- Choi Dong Kyu (interpretado por Yoon Gi Won): mánager de Oska.
- Park Chae Rin (interpretada por Baek Seung Hee): actriz conocida, está interesada en Woo Young, su doble es Ra Im en varias ocasiones.
- Gil Il Sun: padre de Gil Ra Im, murió al ejercer su trabajo como bombero, al salvarle la vida a "cierto joven".
- Yoo Jong Heon (es interpretado por Kim Gun): miembro de la escuela de Acción.

OPINIÓN:
A cualquier sitio web donde iba para encontrar un nuevo dorama me encontraba con éste entre las "novedades del año".
Era y no era como me esperaba. Tiene un toque de fantasía muy común pero que le ha dado un aspecto original. Es interesante ver como Ra Im y Joo Won intercambiaban sus cuerpos, y por tanto, el continuo cambio de papeles por parte de ambos actores. Esto es de lo que más me ha gustado y, a la vez, lo que ha sacado mi lado 'crítico'.
¿Puntuación? 8-8'5/10.
¿Recomendación? 79-84% (¿?)



Información, imágenes y personajes por Drama Wikia
Imágenes por Google
Se puede ver en YouTube --> Canal dramascoreanos
Se puede ver en Dailymotion --> Canal drmsub
Se puede ver en DoramasTV
Se puede ver en Series Coreanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario