10 de noviembre de 2011

Uta no☆Prince-sama: Maji Love 1000%

Hoy quedaré por aquí un anime que acabo de terminar de ver hace escasamente medio minuto. En realidad es un videojuego japonés de 2010 que responde al mismo título, el cual fue publicado por Broccoli para el público femenino. Más tarde ya tuvo la adaptación de anime y manga.

TÍTULO ORIGINAL (VIDEOJUEGO): うたの☆プリンスさまっ♪
TÍTULO PRONUNCIADO (VIDEOJUEGO): Uta no Prince-sama.
TÍTULO ORIGINAL (ANIME): うたの☆プリンスさまっ♪マジLOVE1000%
TÍTULO PRONUNCIADO (ANIME): Uta no Prince-sama: Maji Love 1000%
CAPÍTULOS: 13 (30 minutos apróx. cada uno).
GÉNERO: Musical, escolar, romance.
EMISIÓN: Julio del 2011.
PAÍS: Japón.

HISTORIA:
Nanami Haruka tiene el sueño de componer una canción para su ídolo, Hayato. Para ello, entra en la Academia Saotome, la cual se dedica especialmente a futuros compositores e ídolos. Una vez allí se da cuenta del talento de los demás alumnos e, incluso sus profesores y el director son grandes ídolos. Su primer reto es aprender a leer música, ya que sólo puede tocar el piano. Su amable persona le permite conocer a seis chicos que le harán esforzarse y sacar lo mejor de ella misma.

PERSONAJES (Wikipedia):
(Pondré los que yo creo más importantes y con mis características para diferenciarlos a mi manera, sin embargo tenéis a todos en Wikipedia -link abajo-.)
- Haruka Nanami: Es una chica con el sueño de ser compositora y escribir una canción para su ídol Hayato. Tiene unos ojos particularmente coloridos. Compañera de cuarto con Tomochika Sibuya.
- Tokiya Ichinose: en un principio se cree que es el hermano gemelo del ídol Hayato, sin embargo, está en la escuela para encontrar de nuevo su música, su pasión. Tiene el pelo oscuro y despuntado. Es compañero de Otoya Ittoki
- Otoya Ittoki: Es el primer chico que conoce. Pelirrojo y despuntado, simpático y amigable. Compañero de Tokiya Ichinose.
- Masato Hijirikawa: Pelo corto y recto <<azul>> como sus ojos. Es el heredero del grupo financiero Hijirikawa. Familia tradicionalista. Compañero de Ren Jinguuji.
- Ren Jinguuji: Pelo largo y castaño, con ojos azules. Heredero del grupo financiero Jinguuji (mundo del entretenimiento). Moderno. Atrae a muchas mujeres. Compañero de Masato Hijirikawa.
- Syo Kurusu: Rubio, bajito, con ojos turquesas y siempre con un sombrero y las uñas pintadas negras. (En mi opinión es un "honey-rock"). Compañero de Natsuki Shinomiya.
- Natsuki Shinomiya: Rubio con gafas y ojos verdes, muy cariñoso y atraído por las cosas lindas. Si le quitas las gafas aparece una segunda personalidad muy cruel y "bestia", a la que apodan Satsuki. Es compañero de Syo Kurusu.
- Tomochika Shibuya: es la amiga y compañera de habitación y de clase de Nanami Haruka. Sus ojos son fucsias.


(En la imagen de izquierda a derecha: Tokiya Ichinose, Natsuki Shinomiya, Syo Kurusu, Ren Jinguuji, Masato Hijirikawa y Otoya Ittoki)

OPINIÓN:
Es una serie muy cortita, ideal para esas semanas abarrotadas de trabajos en las que quieres descansar un poquito. Además va cargada de música, una música que alegrará el día a cualquiera que lo escuche; no sólo las canciones (voces) sino también el sonido. Las versiones de piano de las canciones enganchan tanto o más. Me encanta ponerle mis propias letras a éstas. Lo malo es cuando se te olvida un verso o dos... (Comentario con SPOILER: ¡Qué pena que no se elija a un chico como su pareja...! Mira que tenía curiosidad...)
Es recomendable, ¿cómo definirla con una palabra? Para mí sería armoniosa, sí, me gusta ese término. ¿Puntuación? 3,5 / 5 ó 7 / 10.


Se puede ver completa en ANIME ID
Se puede ver completa en ReyAnime
Se puede ver en TODOANIMES
Información y personajes por Wikipedia
Imágenes por Google Imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario