9 de noviembre de 2011

"Hex Hall: Desafío" de Rachel Hawkins

Et voilà! Aquí está la segunda parte de la saga Hex Hall.

AUTORA: Rachel Hawkins.
EDITORIAL: Planeta, Destino.
ISBN: 978-84-08-10016-4
NÚMERO DE PÁGINAS: 275
EDAD: 13-15 años.
TEMAS: Magia, amor, brujas, ironía (cómica).
AÑO: 2011, España 2011.
TÍTULO ORIGINAL: Hex Hall, Demonglass.
TRADUCCIÓN: Ariadna Castellarnau Arfelis.
TRIOLOGÍA: Hex Hall, volumen 2.
PORTADA:
Aquí dejo las portadas. A la izquierda la que se ha publicado en España. A la derecha, la original.



SINOPSIS:
Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: ddescubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi... ¿enemigo?
<<Apretó la moneda contra mi mano.
- ¿Te quedarás en Londres? -preguntó.
- No, en Thorne Abbey. Queda en...
- Te encontraré -dijo, cerrando mis dedos sobre la moneda-. Consérvala.
- No -dije, tirándole de la manga-. Archer, en Thorne Abbey está el Concilio, además de mi padre, que ha dado la orden de que te ejecuten.
- Tenemos muchas cosas de que hablar, Mercer -dijo, mirando hacia el callejón-. Correré el riesgo.>>

HISTORIA:
(RESUMEN DE HEX HALL: CONDENA) Sophie resulta ser un demonio, en lugar de una bruja como ella creía. Por el mal uso de sus poderes ha sido "reclutada en Hécate Hall (Hex Hall)" por decisión del Concilio. Allí conoce a Jenna, una vampira que se convierte en su mejor amiga; a Archer un hechicero poderoso de quien se enamora, pero cuando por fin es "correspondido" ese amor, se da cuenta de que es un miembro de L'Ochio di Dio (una organización constituida por seres humanos que matan de forma violenta a cualquier ser mágico); también a Cal, el jardinero que lleva su juventud completa en Hex Hall; y a un trío de brujas oscuras, quienes a Sophie en su aquelarre para sustituir a Holly (fallecida), con la intención de invocar a un demonio. Éste resulta ser Alice (la bisabuela de Sophie) y, tras varios graves incidentes, la chica cae en la cuenta de que es un demonio también.
(RESUMEN DE HEX HALL: DESAFÍO) Con miedo de sus peligrosos poderes, la joven decide someterse a la Extracción a manos del Concilio, donde su padre, James, es el líder. Con la intención de convencerla para que cambie de opinión, James, la lleva a Inglaterra junto con Jenna y Cal, quien resulta ser su prometido. Además se oyen rumores de que Archer anda por allí. En Thorne Abbey, sede del Concilio, Sophie conoce a los diferentes miembros (los que quedan) y descubre cosas nuevas como, que su padre y ella no son los únicos demonios, así como controlar sus poderes, cómo se convirtió su bisabuela en demonio... entre otras cosas. A pesar de ser una isla muy grande, el mundo es un pañuelo y, Archer y la chica se encuentran (sino no tendría gracia, ¿me equivoco?); en numerosas ocasiones la salva y quedan, pero esto debe mantenerse en secreto. Ella se siente mal por Cal también, quien no ha desconfiado de ella nunca. A su vez sucesos muy extraños están sucediendo en el colegio: la directora y su hermana (quien forma parte del Concilio) están creando demonios. Y lo peor está por llegar, ya que todas las situaciones secretas salen a la luz del Concilio, tanto las de uno (Archer y Sophie) como las de otras (las hermanas Cassnof)

OPINIÓN:
Esta segunda parte de la historia es más "tranquila" que la primera, mas no deja de ser interesante. Continúa teniendo una lectura ligera y rápida, y abundantes toques humorísticos. Me encantaría ver una imagen de Cal, desde un boceto a una representación humana, alguna persona que se adapte a las descripciones de la autora.
Es recomendable para quien busque una lectura de fin de semana, para un puente o para unas vacaciones cortas. Además, el formato tiene un buen tamaño, ideal para cualquier bolso (a ver que bolso...) o mochila.
Estoy deseando que salga en España la tercera parte. Por favor, que no nos hagan esperar mucho...

PERSONAJES (nuevos):
- James Atherton: es el jefe del Concilio y el padre de Sophie. Con voz potente y acento británico tiene un tono irónico y mordaz. Además es guapo, esbelto y rubio, por no decir inteligente.
- Cal (Alexander Callahan): es el prometido de Sophie. Rubio oscuro, fuerte, ojos almendra.
- Lara Cassnof: Bruja. Es la segunda miembro del Concilio y la hermana de la directora de Hécate.
- Kristopher: Metamorfo. Forma parte del Concilio. Tiene el pelo blanco y un acento inidentificable.
- Roderik: Hado (?) alto con alas negras. Forma parte del Concilio.
- Elizabeth: Mujer lobo con aspecto de niñera (pelo gris y gafas redonda). Es del Concilio.
- Thorne: Bruja de la familia Cassnof que convirtió a Alice en demonio.
- Alexei Casnoff: padre de las hermanas Cassnof y antiguo jefe del Concilio. Cedió su puesto a James debido a sus poderes en lugar de a sus hijas.
- Daisy: demonio reciente.
- Nick: demonio reciente, con cierta similitud a Archer.
- Victoria Stanford: amiga vampira de Jenna desde que estuvo en Savannah. Trabaja para el Concilio como guardaespaldas.

CONTINUACIÓN:
De la tercera y última parte no puedo dejar mucho. Hasta el momento sé que está escrita y publicada en inglés (original) con esta portada (a la izquierda). Por ahora no puedo decir mucho... no he encontrado una imagen oficial de España, tan sólo la sinopsis. Ojalá que no tarde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario