17 de septiembre de 2011

D·N·Angel

D·N·Angel (ディー・エヌ・エンジェル) también conocido como Di Enu Enjeru, Daisuke Niwa Angel o D.N.Angel entre otros, es un manga de Yukiru Sugisaki, del que partieron proyectos como un anime, CDs Drama, Dos novelas y un videojuego para PS2 (PlayStation 2). El género es shojo, fantasía, aventura, escolar, romance y misterio; también tiene sus puntitos cómicos. El manga comenzó en 1997 y cuenta con 58 capítulos en 15 ó 16 tomos (en Animextremist hay 70 capítulos en 15 tomos: http://animextremist.com/dnangel-manga.htm); el anime está constituido por 26 episodios emitidos en el año 2003; y ambos, están en castellano.


HISTORIA:
Daisuke Niwa es un joven que cumple 14 años y tiene un propósito para ese día: declarase a Risa Harada. Después de haber preparado todo y reunido el valor necesario para decírselo, ella le estropea sus intenciones diciéndole que es un buen amigo.
La familia Niwa esconde un secreto: los varones de 14 años se convertirán en Dark, el ladrón fantasma tras sufrir una negación de su amada. Como otro hombre Niwa, Daisuke ha sido entrenado especialmente para poder luchar con Dark en el momento preciso, y éste, ha llegado.
Su madre, Emiko, y su abuelo, Daiki, le explican lo que le sucede y lo ponen en situación. Por generaciones, Dark se ha dedicado a deshacer las maldiciones de la obras de arte de los Hikari y por ello, debe robarlas. En su primera actuación, se encuentra con que su madre ha avisado a la policía y le están esperando liderados por Tsuyoshi Saehara (y su superior Satoshi Hiwatari compañero de clases de Niwa); al regresar exhausto, se encuentra con Riku y Dark la besa. Mientras esto ocurre, la chica ve a Daisuke en él. A su vez, Risa se ha enamorado a primera vista del ladrón tras verlo por la televisión.
El tiempo pasa Risa sigue empeñada en ser la novia de Dark, Riku conoce ve al auténtico Daisuke y comienza a enamorarse, Dark roba y enloquece a Risa, Daisuke empieza a ver con otros ojos a la mayor de las Harada (Riku) y Krad quien no ha podido ser controlado por Satoshi aparece ante Dark. El ángel negro recuerda a su único amor en Risa. El último Hikari sufre con Krad en su interior, pero cuenta con un amigo: Daisuke.


PERSONAJES:
- Daisuke Niwa: es un niño de 14 años, como heredero de la familia Niwa en sus genes lleva a Dark quien aparecerá cuando sufran un desencuentro amoroso y para esto ha estado siendo entrenado desde pequeño. Por fin decide declararse a Risa Harada, su amor platónco y a quien ha dibujado hasta un cuadro, pero ésta le agradece que sea su amigo y le chafa los planes, justo el día de sus 14 primaveras; entonces aparece Dark. Este sujeto no desaparecerá hasta que encuentre a su "doncella", mientras tanto sufrirá transformaciones y deberá robar obras de arte para liberarlas de la maldición que portan.
- Dark: el ángel de alas negras o el ladrón fantasma. Es la mitad de una de las creaciones de la familia Hikari, mientras que la otra mitad es Krad, su opuesto; desde que fueron creados el primero se adentró en la familia Niwa y el segundo en los Hikari. Su personalidad es la de un encantador de mujeres, un tipo alegre y con su toque de humor, pero siempre alerta a las señales y dispuesto a ayudar a su portador. Como comparte el cuerpo con Daisuke, no desea hacerle daño, por este motivo, en vez de utilizar sus alas, Wiz, su compañero desde tiempos inmemorables, se transforma en ellas.
- Satoshi Hiwatari: es un compañero de clase de Daisuke. Es un genio, se ha graduado en la universidad y trabaja como jefe de policía en el departamento destinado a los robos de arte; pero en su intento de llevar una vida normal, acude a la escuela. Aunque su apellido es Hiwatari y es el hijo de uno de sus superiores de la policía, es un descendiente de los Hikari. Esto implica que lleva a Krad en su interior. Éste le ocasiona a menudo daños físicos severos, por lo que intenta que nunca aflore.
- Krad: el ángel de las alas blancas, es la otra mitad de Dark, el opuesto en todos los sentidos: siempre serio, con deseos de atrapar al otro, sin importarle su portador. Incluso cuando sale a la luz, Satoshi le interrumpe sus planes, con el deseo de que no haga daño a Niwa (a su cuerpo) como le está haciendo a él.
- Risa Harada: es la menor de las gemelas Harada y compañera de clases de quien está enamorado Daisuke, sin embargo, para ella sólo es un amigo. En cuanto aparece Dark, se enamora completamente de él, entrometiéndose en sus apariciones mientras cree que le ayudará. Lo que ella no sabes es que Dark y Daisuke son uno. Es una chica común, un poco inmadura, preocupada por la moda y la feminidad y siempre consulta al tarot.
- Riku Harada: es la mayor de las gemelas Harada y compañera de clase de Daisuke. Aunque sean gemelas son completamente distintas de personalidad y, físicamente, se les diferencia por el cabello (Riku lo lleva corto). Ella es más de estilo natural y muy madura. Tras un encuentro casual con Dark, donde se besan, comienza a sospechar sobre la auténtica identidad del ladrón, al ver a Niwa en él. Al principio sólo ve a Niwa como un amigo, pero a medida que pasa tiempo con él y ve cómo es, se enamora.
- Wiz: es el ayudante de Dark, tiene forma de conejo. Siempre que es llamado aparece. Su función principal es ser las alas de Dark, porque las auténticas provienen de la magia del ángel negro y dañan el cuerpo del portador; pero además puede convertirse en su amo o Daisuke.
- Mio Hio: aparece como una nueva alumna en la clase de las gemelas y Niwa, pero en realidad es una muñeca que disfruta de vida humana gracias al padre adoptivo de Hiwatari, Kei Hiwatari. Su objetivo es acabar con Daisuke, pero al estar enamorada de él, no cumple el plan y deja que sea Riku su novia.
- Towa no Shirube / Eterna: es la representación de la Eternidad, tiene 98 años y tras ser salvada, trabaja en la casa de los Niwa como empleada de hogar.

(En la imagen: en la esquina superior izquierda Riku Harada y debajo Risa Harada; en la esquina superior derecha Dark, a la izquierda Mio Hio y debajo Eterna / Towa no Shirube; en la esquina inferior derecha Daisuke Niwa).


OPINIÓN:
Lo que más me gusta de este anime (no me he leído el manga hasta el momento) es... ¿cómo decirlo? el mensaje... sí, pongámoslo así... es el mensajes que te dice que no siempre vemos lo que tenemos delante (él sólo ve a Risa, mientras que Riku al inicio es solamente la hermana de Harada, refiriéndose este término a Risa). También que no debemos juzgar a los demás por "sus contactos" (Satoshi es manejado por su padre adoptivo y Krad), nadie deja de ser persona por algo y es importante darles oportunidades sin dudarlo (ser amigo); o "su aspecto" (Riku no es femenina vistiendo). No sé si con esto me explico... pero... bueno... ¡lo intenté!
Un detalle es Dark y Krad: se dice que el blanco y el negro son los opuestos, sí, no hay problema; pero siempre se relaciona el blanco con el bien y el negro con el mal. Esta vez ¿el negro es bueno por robar obras de arte y malo por cuidar de su propietario?, ¿el blanco es malo por defender con uñas y dientes el arte de su familia y bueno por no fijarse en el trato hacia su cuerpo? Dos conceptos que me han llamado mucho la atención: Blanco y negro; el Bien y el Mal.




Se puede ver el anime en audio castellano en YouTube. Opción 1 (El cap. 1 no se ve, pongo el 2*): http://www.youtube.com/watch?v=fZwoeAPsDyY&feature=channel_video_title
Canal de YouTube (Yushinwa). Opción 1 (El primer episodio no se ve pero sí a partir del 2*): http://www.youtube.com/user/Yushinwa#p/u/76/mhcBQmS0rlw
*El episodio 1 en audio castellano está subido por Phoenixmon18 (no sé hasta cual tiene): http://www.youtube.com/watch?v=ggxLnelUjFo
Se puede ver en YouTube subtitulado en español. Opción 2 (El episodio 1 está suprimido, pongo el 2): http://www.youtube.com/watch?v=MZlOXJ6-ht4&feature=channel_video_title
Canal de YouTube (Kyryna). Opción 2 (se ve desde el 2): http://www.youtube.com/user/Kyryna#p/u/0/Gdmr66qUiZ8
Se puede ver en AnimeID: http://animeid.com/anime/dn-angel.html
En Series Anime Online: http://www.seriesanimeonline.com/serie-online.php?id=43&cat=serie%20Dnangel%20online

El manga en Animextremist (completo): http://animextremist.com/dnangel-manga.htm
El manga en Manga ASN: http://www.mangaasn.es.tl/dn-angel.htm

Información por Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/DNAngel
Imágenes por Google Images: http://www.google.com/search?q=dnangel&hl=en&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Be10TsTIGYfzsgbu49nJCw&ved=0CDYQsAQ&biw=1024&bih=567

No hay comentarios:

Publicar un comentario